¿Quienes somos?


Watson Consultores es un grupo de profesionales dedicados a la asesoría en distintas áreas de la Seguridad Pública y Ciudadana para instituciones gubernamentales y privadas, investigadores y profesionales de Latinoamérica.
Actuamos también en el campo pericial colaborando con instituciones públicas y privadas, compañías de seguros, estudios jurídicos, abogados, policía, agencias de seguridad y particulares con el fin de brindarles servicios periciales y de consultoría en todas las especialidades de la Criminalística.
También a través de nuestro Departamento de Capacitación brindamos herramientas educativas en esas mismas áreas.
Entre nuestras publicaciones se destaca la Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA’S, que llega a más de 40 países de manera gratuita como un aporte a la difusión de la ciencia.

¿Quiénes somos?
En Watson Consultores encontrará un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de experiencia, solvencia y habilidad en la interpretación de problemas y eventos complejos, con creatividad en la búsqueda de soluciones según sus necesidades inmediatas o mediatas.
En Watson Consultores contamos con un equipo de consultores y asesores integrado por: Licenciados en Criminalística, en Seguridad Ciudadana, en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Abogados, Especialistas en Seguridad, Instructores en Tácticas Policiales, Docentes universitarios entre otros, todos con la debida experiencia y acreditación para cumplir con nuestros objetivos y metas.

Nuestros Objetivos
Nuestro principal objetivo es acompañarlo en la elaboración de estrategias de trabajo y ayudarlo en la búsqueda de soluciones. 
También nos interesa la divulgación de los conocimientos y actualizaciones en materias relacionadas con la Seguridad y las Ciencias Forenses, a través de la organización y participación en congresos, seminarios, cursos, publicaciones, etc.
Estimulamos el desarrollo y llevamos a cabo investigaciones científicas que faciliten conocer información para una mejor toma de decisiones y promovemos el intercambio de conocimientos con instituciones y profesionales.

Nuestros vínculos y convenios internacionales

Recientemente hemos establecido vínculos de reciprocidad y colaboración con el Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial de España, con el Instituto Internacional de Criminología Aplicada CRIMIA con campo de acción en México y Colombia y con la Academia de Peritos en Ciencias Forenses y Consultoría Legal A.C. con sede en México en los respectivos campos de interés común con dichas Instituciones.