Watson Consultores celebró un convenio con la Academia de Peritos en Ciencias Forenses y Consultoría Técnica Legal A.C. (México)

Convenidos del interés para establecer relaciones de cooperación inter institucional para la divulgación académica, científica tecnológica, pedagógica y cultural de manera general, ambas organizaciones han establecido un convenio de mutua colaboración cuyo objeto es establecer un acuerdo marco para determinar las bases generales a través de las cuales ambas instituciones se comprometen a programar y ejecutar acciones de cooperación y complementación en todas las disciplinas que constituyen el objeto de su actividad en sus respectivos ámbitos, sea docente, de investigación, de extensión, consultoría, asesoría, consejería, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas expresan interés común
La idea es fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica, docencia y todo tipo de colaboración en el ámbito de las Ciencias Forenses y a la Seguridad Ciudadana, además de promover el intercambio de actividades culturales y profesionales vinculadas institucionalmente, entre las que se mencionan:

  • La capacitación, especialización y profesionalización de capital humano a través de la celebración de diplomados, cursos, talleres, congresos, simposios, conferencias, mesas de debate, exposiciones, seminarios, foros y demás eventos culturales, pedagógicos, académicos, tecnológicos o científicos relacionados con las ciencias forenses, jurídicas y sociales, otorgando los reconocimientos y acreditaciones respectivas a quienes asistan a dichos eventos.
  • Elaborar el material académico, pedagógico, científico tecnológico y cultural para la consecución y cumplimiento del objeto social a través de la producción y difusión a través de medios impresos, electrónicos y/o audiovisuales como revistas, periódicos, artículos, libros, ensayos, programas, eventos públicos y/o privados, etc.
  • Prestar servicios profesionales referentes a la asesoría, consultoría, capacitación, profesionalización y capacitación pericial en cualquier ciencia, arte o técnica forense.
  • Organizar y realizar concursos de investigaciones de carácter científico, tecnológico, pedagógico, académico y cultural, así como suscribir convenios de colaboración con instituciones públicas y/o privadas, nacionales e internacionales en los rubros mencionados para beneficio de la humanidad.
  • Impulsar, promover y difundir toda clase de actividades cívicas, sociales, culturales, académicas, profesionales, científicas, tecnológicas y demás que sirvan para un desarrollo social y personal de la colectividad.  
  • Otorgar becas, incentivos u otro tipo de beneficios a nombre propio o de terceros, con la finalidad de promover y fomentar el interés en la adquisición de conocimientos derivados de los eventos culturales, académicos, pedagógicos, tecnológicos y/o científicos.
  • Cooperación para realzar trabajos de asesoría, consultoría y capacitación en ámbitos públicos y privados y fomentar el intercambio recíproco de información sobre temas de investigación, cursos, encuentros, congresos, publicaciones y otras actividades de investigación y docencia.
El acuerdo constituye una declaración de intenciones cuyo fin es promover auténticas relaciones en materia académica, científica y de asesoría, en beneficio de la comunidad internacional. 

La Academia de Peritos en Ciencias Forenses y Consultoría Técnica Legal A.C. es una prestigiosa institución mexicana, presidida por la Mtra. Clarissa Danira Velazquez Romero y el Dr. Juan Antonio Maruri Jiménez como vicepresidente y representante legal, dedicada a la capacitación y difusión de las Ciencias Forense.