Convenio de colaboración académico-científica con el Instituto Internacional de Criminología Aplicada CRIMIA (Colombia)

Watson Consultores y el Instituto Internacional de Criminología Aplicada (CRIMIA), convenidos del interés de ambos para establecer y llevar a cabo relaciones de cooperación para la divulgación académica y científica, producción de artículos, participación y organización de eventos académicos de actualización, ejercicio profesional y funciones de asesoría y consultoría en conjunto, han establecido un convenio de mutua colaboración.
El objeto del convenio consiste en establecer un acuerdo marco para determinar las bases generales a través de las cuales ambas instituciones se comprometen a programar y ejecutar acciones de cooperación y complementación en todas las disciplinas que constituyen el objeto de su actividad en sus respectivos ámbitos, sea docente, de investigación, de extensión, consultoría, asesoría, consejería, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas expresan interés común.
Los pilares de los objetivos se basan en la calidad, innovación científica y con miras a lograr impacto en la sociedad de manera positiva.
La cooperación entre ambas instituciones incluye entre otros ítems:
  • Fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica, docencia y todo tipo de colaboración en esa materia, al igual que promoverán el intercambio de actividades culturales y profesionales vinculadas a las Ciencias Forenses y a la Seguridad Ciudadana.
  • Intercambio de información y publicaciones a través de sus respectivos órganos de difusión y promoción, incluyendo el intercambio de artículos, tesis y ensayos generados en las respectivas organizaciones.
  • Aumentar y actualizar la biblioteca física y digital mediante la donación de libros, revistas, artículos y boletines impresos y digitales.
  • Cooperación para llevar a cabo eventos académicos y de divulgación científica.
  • Cooperación para realzar trabajos de asesoría, consultoría y capacitación en ámbitos públicos y privados.
El acuerdo constituye una declaración de intenciones cuyo fin es promover auténticas relaciones de beneficio mutuo en materia de colaboración académica, científica y de asesoría, siempre buscando el impacto científico-socio-cultural como beneficio, más que el económico.
El Instituto de Criminología Aplicada Colombia-México es una Institución académica, de investigación y de prestación de servicios a la sociedad: programas de prevención del delito, asesoramiento a jueces, fiscales, policías y cualquier actor social que persiga el delito. Posee a los mejores criminólogos de talla mundial entre sus profesores e investigadores y está presidida por el Doctor José Luis Alba Robles, destacado Psicólogo y Criminólogo de prestigio internacional en todo el ámbito iberoamericano. El objetivo es conseguir que la criminología se consolide en ambos conos del continente americano en su vertiente aplicada para solucionar los problemas que aquejan esta sociedad tan violenta en la región.