Servicios de Consultoría (Asesoramiento pericial)

Asesoramos a Abogados, Estudios Jurídicos, Compañías de Seguro y Particulares que necesiten profesionales experimentados para realizar cualquier tipo de valoración y estudios técnicos, así como reconstrucción o investigación de siniestros viales, accidentes laborales o hechos delictivos aportando ayuda a través de nuestro conocimiento para resolver problemas criminalísticos ajustándonos a la búsqueda de la verdad real.
Si usted actúa patrocinando al damnificado, titulares de derechos o civilmente responsable en demandas civiles, comerciales y laborales; representando al querellante particular o al imputado en procesos penales, de familia, administrativos, etc. evacuamos los informes que requiera en función de los objetivos propios de la investigación, mediante asesoría en aspectos especializados del procedimiento que requieren de un arte, ciencia o técnica asociados a la Criminalística.
En Watson Consultores lo asesoramos y evacuamos sus consultas sobre la problemática criminalística en general o de su caso en particular, para de esta forma evitarle los gastos innecesarios de contrapericias y la consecuente dilación de los tiempos procesales.
Un valor diferencial a su favor
Reducimos los costos de estudios periciales complejos, dando a los letrados patrocinantes un completo informe sobre: 
  • Estudio, análisis e interpretación de expedientes y casos judiciales, administrativos o de asuntos privados de empresas, comercios o particulares.
  • Elaboramos por Ud una evaluación de la viabilidad técnico-científica de estudios periciales a solicitar y la conveniencia o no de solicitarlas según sus intereses en la causa, informándole por escrito de los Puntos de pericia a solicitar para un mejor cometido a alcanzar.
  • Redacción de solicitudes de estudios, peritajes y cualquier otro examen de las evidencias físicas que permitan la identificación del o los autores, el esclarecimiento de un hecho investigado o la reconstrucción de cualquier suceso.
  • Solicitud de estudios balísticos, médico legales, químico legales, documentológicos o caligráficos, toxicológicos y cualquier otro tipo de examen en las evidencias físicas que permitan el esclarecimiento del hecho investigado e identificación de los autores.
  • Valoración pre-judicial de pericias incorporadas a la causa, con análisis de sus fundamentos, conclusiones y de los procedimientos utilizados.
  • Evaluación y valorización de exámenes médicos practicados a las víctimas y protagonistas de un suceso, estudiando si su posible etiología y mecánica de producción es acorde a los hechos acontecidos.
  • Tasación de peritajes e investigaciones en función de la materia y la complejidad.
  • Asesoría especializada, para resolver temas de carácter penal o civil, empresarial, industrial, comercial, laboral, de responsabilidad fiscal y disciplinaria, entre otros en relación con la Criminalística y Ciencias Forenses.
Nuestro compromiso no se agota en la entrega de un informe pericial, sino que a través del desarrollo de todo el proceso judicial lo asesoramos sobre cuáles son los puntos fuertes de sus argumentaciones y que puedan corroborarse mediante un estudio pericial, qué puntos de pericia deberá solicitar a cada perito y cuál es la mejor metodología de acción y profesionales necesarios, con el fin de brindarle el mejor asesoramiento pericial.
Watson Consultores cuenta con un profesional de cada especialidad, de modo de lograr mejores conclusiones, basándonos en el trabajo en equipo modo que, en caso de alguna duda o de tratarse de un caso de alta complejidad o premura, contamos con capacidad de respuesta rápida, efectiva y exacta ante vuestro requerimiento.
Ante cualquier duda, no dude en llamarnos, estamos a su disposición para resolver sus inquietudes. Puede hacerlo en forma telefónica, por e-mail o concertando una cita para contactar al profesional que requiera.