Reconstrucción Criminal e Inspecciones Oculares

Intervenimos por designación del Tribunal o a propuesta de parte en investigaciones judiciales, administrativas o particulares en la realización de Inspecciones Oculares, Levantamiento de Rastros, Constataciones y demás Exámenes Técnico-Científicos, en los lugares donde han ocurrido hechos delictivos, siniestros de cualquier índole, en accidentes personales, eventos fortuitos o cualquier otro hecho que requiera una investigación criminalística, con el propósito de descubrir y esclarecer lo sucedido y determina la autoría a través de:

·       Relevamiento Planimétrico a escala del lugar del suceso investigado criminalísticamente y gráfica informatizada del lugar con objetivación del hecho (delictuoso, culposo o dudoso) en un lugar determinado y su ilustración mediante planos, gráficos, diapositivas, etc. en las distintas instancias del proceso a fin de clarificar el mismo.
·       Determinación de aspectos puntuales en la reconstrucción del hecho, detallando sobre planos del lugar los distintos pasos, ubicaciones, desplazamientos y acciones realizadas por los protagonistas y testigos; ilustrando mediante la confección de planos, maquetas, etc. detalles relevantes como  por ejemplo: ángulos de visibilidad, velocidades  de recorrido, trayectorias vehiculares y de proyectiles, etc.
·       Exámenes externos de personas, cadáveres o víctimas, sus vestimentas y pertenencias, sobre las cuales recaiga fundada sospecha que su estudio permitirá el esclarecimiento o ayudará en la investigación criminalística, parcial o total de lo sucedido o determinación del autor del mismo.
·       Confección de Identi-kits.
·       Estudio, análisis e interpretación de expedientes y casos judiciales, administrativos o de asuntos privados de empresas o, comercios o particulares.
·       Asesoría especializada, para resolver temas de carácter penal o civil, empresarial, industrial, comercial, laboral, de responsabilidad fiscal y disciplinaria, entre otros en relación con la Criminalística y Ciencias Forenses.
·       Solicitud de estudios balísticos, médico legales, químico legales, documentológicos o caligráficos, toxicológicos y cualquier otro tipo de examen en las evidencias físicas que permitan el esclarecimiento del hecho investigado e identificación de los autores.
·       Evaluación y valorización de los exámenes médicos practicados a las víctimas y protagonistas del suceso a fin de establecer la etiología de su origen y mecánica de producción.