Levantamiento y Estudio de Huellas y Rastros

Realizamos relevamientos integrales de viviendas, edificios, comercios, lugares públicos, vehículos y cualquier sitio donde sea necesario individualizar:
·       Manchas de sangre, esperma u otro fluido orgánico.
·       Manchas o huellas de origen papilar, pisadas de calzados, moldeado de neumáticos, efracciones de herramientas, uñas, proyectiles balísticos o cualquier otro elemento utilizado para llevar a cabo el hecho acontecido.
·       Individualización de residuos y depósitos de sustancias en cualquier estado en que se encuentre (sólida, gaseosa, líquidas o semilíquidas, etc.)
Recolección de Indicios
Aplicamos modernas técnicas para el levantamiento, recolección, embalaje y posterior traslado de los elementos o indicios individualizados, a los gabinetes y laboratorios para su correspondiente estudio específico.
Realizamos el Relevado, Levantamiento y Cotejo de huellas dactilares, palmares, plantares, pisadas de calzados, huellas de neumáticos, efracciones de herramientas y muescas dejadas por cualquier elemento utilizado en el hecho o siniestro investigado.
Aplicación de las técnicas de detección y embalaje de residuos y depósitos de sustancias en cualquier estado (sólido, líquido, semilíquido, etc.) y otros elementos de prueba en general para su estudio en los correspondientes gabinetes criminalísticos o forenses.
El levantamiento de rastros papilares (dactilares, palmares y plantares) de superficies absorbentes o porosas y no absorbentes, mediante técnicas y reactivos adecuados, según el objeto continente y el lugar, con los cuales se puede determinar la identidad física humana de manera fehaciente e indubitable.
Traslado de objetos al Laboratorio de Rastros, para someterlos a diferentes técnicas.
Levantamiento de Indicios Orgánicos (material piloso, semen, saliva, sangre) e Inorgánicos (huellas de pie calzado, huellas de rodado, huellas de efracción) para luego ser confrontadas con calzados, neumáticos o herramientas sospechadas remitidas para tal efecto.
Toma de Individuales Dactiloscópicas y Palmatoscópicas para ser confrontadas con los rastros papilares obtenidos en los objetos tratados., como así también con fichas de personas que surjan relacionadas en una investigación.