Entrenamiento de snipers policiales

¿Cuántas veces hemos asistido a episodios críticos donde los sospechosos salen gritando a las autoridades que alejen a los francotiradores que están rodeando un edificio?
Mantenerse indetectable; primera “Regla de Oro” de un equipo de snipers (tirador/observador). La segunda, tener la habilidad de efectuar su primer disparo en frío sin fallar, sea entrenando o para detener la conducta hostil de un sospechoso cuando debe proteger la vida de un inocente, es algo esencial para el sniper policial. Sin esta habilidad habrá siempre una actitud de duda para realizar el disparo crítico.
Pero a diferencia de lo que muchos piensan, la habilidad de efectuar un buen disparo no es la única labor de esta unidad indivisible del equipo de snipers, ellos necesitan estar en un “singular entrenamiento”, superior a los miembros del grupo táctico. Debe estar en posición excepcional para recoger información (inteligencia) y dominar el blanco si es necesario.
Técnicas de camouflage,  habilidades de movimiento indetectables, aprovechar los sonidos del ambiente, conocer el clima, calcular distancias, buscar una posición de privilegio y comenzar el flujo de información son algunos de los deberes de este equipo. No hay margen para el error.
El sniper debe entrenar y estar bien equipado. Los grupos S.W.A.T. deben tener pautas bien estrictas para acceder al puesto de tirador/observador y asegurase que ellos están en una posición favorable en cualquier situación. Los informes obtenidos por el equipo de snipers pueden ser el fundamento en la que el líder del equipo empiece a formular un plan de acción. Si este elemento operativo no funciona perfectamente, el equipo táctico perderá muchas oportunidades de éxito.
Formamos y entrenamos equipos de snipers y aconsejamos el mejor equipamiento acorde a su presupuesto.
Contamos con tiradores especiales entrenados en los Estados Unidos y experimentados en acciones tácticas de alto riesgo.